*

Médicos exhortan a motociclistas a usar casco de protección

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo

  • Chihuahua.- Conducir una motocicleta representa un riesgo seis veces mayor de sufrir lesiones graves y fallecer en comparación de conducir un automóvil, informaron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Héctor Payán Valdez, urgenciólogo adscrito al Hospital General Regional Número 1 Morelos del IMSS dijo que es importante que los conductores utilicen la protección adecuada, en la cual destaca el casco, ya que la cabeza es la zona más vulnerable en un percance.

    Destacó que las lesiones más comunes en un percance vial en un vehículo de esta naturaleza son el cuello, espalda baja, fractura de extremidades inferiores, contusiones por caída y rodamiento; siendo la de mayor consideración el traumatismo craneoencefálico.

    Payán Valdez explicó el casco de seguridad tiene la siguiente función en caso de un impacto disminuye hasta en un 39 por ciento la probabilidad de muerte.

    Según la velocidad en la que se viaje, reduce el movimiento del cerebro, dispersa la fuerza en una superficie mayor, evita el contacto directo del cráneo y el objeto con el que colisiona

    Advirtió que el no usar casco, aumenta la posibilidad de muerte, aumenta la gravedad de las lesiones craneales, prolonga el tiempo de hospitalización.

    Asimismo, señaló que los cascos de protección deben ser de buena calidad y usarse correctamente, toda vez que ello disminuye un 72 por ciento el riesgo y la gravedad de los traumatismos craneales.

Categoria: