*

Los perros usan más expresiones faciales si se les presta atención

Enfoque Noticias
EFE
  • Madrid.- Los perros no solo suelen estar atentos a la atención que les prestan los humanos, sino que su repertorio de expresiones faciales es mayor cuando una persona les está mirando, según un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) que publica hoy Scientific Reports.

    Expertos del Centro de cognición canina de la Universidad de Portsmouth han encontrado "claras evidencias de que los perros mueven su cara como respuesta directa a la atención humana" mientras que no responden así frente a una comida sabrosa.

    Esta diferencia sugiere que el perro adopta expresiones faciales diversas "para comunicarse y no solo porque esté emocionado", según un comunicado de la universidad.

    Y si hay una expresión que predomina sobre el resto, al menos entre los perros usados para el estudio, es la de alzar la cejas, lo que hace los ojos más grandes, un gesto también llamado ojos de cachorro.

    Los humanos "son especialmente sensible a esa expresión" de ojos de cachorro, que puede asociarse a la tristeza, con lo que pueden generar mayor empatía o recordar a los de un niño

Categoria: