*

Los canadienses prefieren los tacos al pastor

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Toronto.- A los canadienses les gustan los tacos porque muchos de ellos viajan a México y ahí los comen; en Canadá buscan restaurantes mexicanos y lo que más les gustan son los tacos al pastor, coinciden restauranteros de Toronto y Montreal.

    En Canadá se pueden encontrar los tradicionales tacos al pastor, bistec o cochinita pibil, pero también tacos más gourmet de bacalao con tortilla de betabel.

    El restaurante El Trompo tiene uno de los pocos trompos que hay en Toronto para guisar carne al pastor. Está ubicado en un popular barrio de comercios, cafeterías y restaurantes de varios países, incluidos seis mexicanos.

    Además, es el único restaurante que vende exclusivamente tacos, de los cuales, los de pastor están entre los preferidos por los canadienses.

    “Cuando se cuece la carne en el trompo queda más jugosa, los cortes son finos y la piña le da un toque agridulce que se completa con la cebolla y el cilantro, además de la salsa verde o roja”, comentó la propietaria de El Trompo, Lucero Hernández.

    Originaria del central estado mexicano de Puebla, Hernández trabajó cinco años con su suegra en un restaurante del Estado de México. Lo que aprendió, lo capitalizó en su negocio en Canadá, el cual adquirió en 2003.

    A diferencia de otros restaurantes mexicanos que venden tamales, pollo con mole, enchiladas o tortas, El Trompo se especializa sólo en tacos y su gran variedad. Su platillo “especial” son los tacos acompañados con un plato de frijoles charros.

Categoria: