*

Lorenzo Córdova asegura que no hay focos rojos para la instalación de casillas

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- El Instituto Nacional Electoral trabaja todos los días para garantizar el voto en paz y en libertad, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

    Cuestionado sobre la afirmación de Andrés Manuel López Obrador sobre un fraude electoral, dijo que el órgano electoral no polemiza con los aspirantes a un puesto de elección popular.

     Córdova Vianello,  admitió que las secciones electorales enfrentan distintas problemáticas como migración, poca población o inseguridad pero en este momento no se tienen identificados focos rojos parala instalación de casillas.

    El presidente del INE recordó que el INE no tiene atribuciones, ni policías para garantizar la seguridad durante las elecciones.

    Es una tarea, dijo, que corresponde a las autoridades competentes e informó, que hasta  este momento  ningún aspirante ha solicitado seguridad.

    Confió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avale la ruta acordada por el Consejo General e impugnada por el Verde, para presentar tendencias de la elección presidencial, a través de un Conteo Rápido, hacia las 23 horas el mismo día de la  elección.

    De lo contrario, explicó el director ejecutivo de Capacitación Electoral, Miguel Ángel Solís los resultados se tendrán en las primeras horas del dos de julio.

    scv/ 

Categoria: