*

Logra PGJ capitalina que jueces de control vinculen a proceso a nueve narcomenudistas detenidos en la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Los datos de prueba que presentó la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que distintos Jueces de Control vincularan a proceso a nueve hombres por delitos contra la salud, en su modalidad de compra y venta, quienes fueron detenidos en flagrancia en diversas acciones realizadas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

    La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que a los imputados se les decomisaron un total de 10 mil 250 miligramos de cocaína, mil 759.1 gramos marihuana y 8.8 gramos de anfetaminas.

    Otras seis personas, entre ellas un adolescente, que también fueron detenidas durante las acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondientes.

    La PGJ capitalina detalló que en el primer caso, elementos  de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a dos hombres cuando vendían estupefacientes a otros individuos, en la Calle 15, colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa. A los implicados se les aseguraron 5 mil 100 miligramos de cocaína y 143.3 gramos de marihuana.

    En el segundo caso, en la calle Encinos casi esquina con Abedul, colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, delegación Tlalpan, policías preventivos aseguraron a una persona cuando le entregaba a otra dos envoltorios de narcóticos, a cambio de un billete. Al momento de la detención se le encontraron al proveedor 166.3 gramos de marihuana y 30 pastillas de anfetamina con un peso total de 8.8 gramos.

    En el tercer caso, agentes de la PDI que desempeñaban sus funciones en la Calle 18, colonia Guadalupe Proletaria, delegación Gustavo A. Madero, sorprendieron a dos narcomenudistas en el momento en que le entregaban diversas dosis de droga a un hombre y una mujer. En la acción se confiscaron 50 miligramos de cocaína y 479.7 gramos de marihuana.

    Cuarto caso: Al circular por la calle de Tulipán y Primera Cerrada de Tulipán, colonia Barrio El Capulín, delegación Tlalpan, elementos investigadores observaron a una persona que vendía marihuana dentro de bolsitas de plástico a vecinos del lugar, por lo que fue asegurado junto con 239. 5 gramos del vegetal.

    Quinto: En la calle de Encarnación Ortiz, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, agentes de la PDI detuvieron en flagrancia a un comerciante de narcóticos y un comprador; al realizarles una revisión se le encontraron al distribuidor 5 mil miligramos de cocaína.

    Sexto: Policías preventivos fueron alertados, vía radio, que en las calles Tepeojuma y Antigua Vía a la Venta, colonia Lomas de Becerra, delegación Álvaro Obregón, dos personas comercializaban droga. En el lugar capturaron a tres hombres, dos de ellos portaban 730.3 gramos de marihuana.

    Séptimo: Elementos de la PDI detuvieron en el cruce de las calles Jacarandas y Benito Juárez, colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, a un adolescente que proveía de alcaloide a un cliente. El menor portaba 100 miligramos de cocaína, por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes. 

Categoria: