*

Logra PGJ capitalina prisión preventiva para sujeto que intentó sustraer a un menor en la Delegación Iztapalapa

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- Con base en la integración de suficientes datos de prueba, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control impusiera como medida cautelar la prisión preventiva justificada a un hombre que sustrajo a un menor, de siete años, de un centro de acopio montado en la colonia Molino Tezonco, en la delegación Iztapalapa. 

    Maribel Mayer, Fiscal Central de Investigación para la atención de Nilos, Niñas y Adolescentes, informó que de acuerdo con testimonios, el pasado 3 de octubre, alrededor de las 21:30 horas, la madre de la víctima y el concubino de ella se encontraban en una carpa de apoyo a personas damnificadas por el sismo, instalada en la calle Rosalitas, cuando llegó el niño con ellos y les dijo que el imputado se lo había llevado con la intención de robárselo.

     Detalló que el implicado se acercó a él y le preguntó si deseaba juguetes, por lo que lo agarró de la mano y lo dirigió hacia un moto taxi que estaba estacionado; sin embargo, el agraviado logró zafarse y corrió hasta donde estaban sus familiares. 

     La pareja se dirigió hacia donde la víctima les señaló como el lugar de los hechos, donde se encontraba el implicado. Al notar que lo perseguían, el hombre, de 21 años, trató de huir, pero el concubino de la madre del menor gritó a la gente que lo detuvieran y aprovechó que se encontraba cerca una patrulla para solicitar su apoyo. 

     Los elementos detuvieron al hombre, quien fue remitido a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente; después, el caso se turnó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público ejerció acción penal en su contra y solicitó audiencia a un Juez de Control, quien calificó como legal la detención. 

     De manera inmediata, la Fiscalía procedió a verificar la integridad física del agraviado, mediante la intervención de servicio médico, cuyos resultados indican que el menor se encuentra bien. Asimismo, se solicitó un perito en materia de psicología para que asistiera al niño en el momento de su entrevista, donde detalló de manera clara y precisa la manera en que ocurrieron los hechos. 

     De encontrarse penalmente responsable, el imputado podría alcanzar una pena de hasta 22 años, seis meses de prisión, por el delito de sustracción de menor. Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México. 

Categoria: