*

Logra la PGJ capitalina vinculación a proceso a asaltante de usuarios del transporte público

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla, luego de que la Procuraduría General de Justicia capitalina reuniera los datos de prueba que acreditaran su participación en el robo a una unidad de pasajeros, cometido en complicidad con un menor y otro sujeto que huyó, en la colonia Los Reyes, delegación Iztacalco, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano Guerrero.

    Durante la audiencia inicial, un Juez de Control calificó como legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

    El funcionario explicó que el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 06:00 horas, el implicado, en compañía de otro hombre que portaba un arma de fuego y el adolescente, abordaron una unidad de pasajeros.

    Una vez arriba amedrentaron con la pistola a los usuarios para desapoderarlos de sus pertenencias, y tras cometer el ilícito descendieron de la unidad para huir; sin embargo, elementos policiacos fueron notificados de lo sucedido, por lo que emprendieron su persecución y lograron dar alcance al acusado y al menor. El cómplice que portaba el arma huyó.

    El fiscal detalló que el hombre y las pertenencias robadas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztacalco 3, quien inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Niños, Niñas y Adolescentes, por tratarse de un tema de su competencia.

    Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de inteligencia, para localizar al copartícipe que huyó, con el fin de someterlo al proceso penal correspondiente.

    De encontrarse penalmente responsable de este delito, el imputado podría alcanzar una condena de hasta 9 años en prisión.

Categoria: