*

Lluvias generan inundación en Hospital de Ticomán, trasladan a 12 pacientes a otros nosocomios

Enfoque Noticias
Natalia Estrada

Foto: Archivo 

  • Ciudad de México.- El jefe de gobierno capitalino José Ramón Amieva dio a conocer que debido a las intensas lluvias de este miércoles, el Hospital General Ticomán ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, presentó inundación en algunas áreas del nosocomio.

    Las áreas afectadas fueron urgencias, laboratorio, rayos x, patología, almacén, farmacia, comedor y estacionamiento, no obstante, dijo que ya se trabajó en la sanitización del mismo.

    Por otro lado, la Secretaría de Salud señaló que el servicio de hospitalización en la planta baja, que involucra Terapia Intensiva, Cirugía y Medicina Interna también registró inundaciones, por lo cual se procedió de acuerdo a los protocolos, al traslado de los pacientes que se encontraban en dichas áreas; otros, fueron movilizados al piso de ginecología donde se habilitaron áreas para brindar la atención médica.

    En total, fueron trasladados a otros hospitales 12 pacientes entre ellos un recién nacido, tres embarazadas, dos pacientes en estado crítico y seis de medicina interna.

     Ante ello, el mandatario local dijo que su gobierno estará atento a las lluvias que se registrarán esta tarde para atender las posibles emergencias que puedan presentarse.

Categoria: