*

Lluvia activa alerta naranja en Tlalpan y amarilla en nueve delegaciones

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la alerta naranja en la delegación Tlalpan y amarilla en Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco debido a las lluvias que se prevén para esta tarde-noche.

    Añadió que durante la tarde y hasta las 20:00 horas se prevé en 10 delegaciones la presencia de lluvia y vientos, en compañía de granizo.

    Precisó que en Tlalpan se pronostica que los niveles de agua pueden llegar a 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, mientras que en las demás demarcaciones de 29 milímetros y 49 kilómetros por hora, respectivamente.

    Ante ello, autoridades capitalinas recomendaron a la población mantener cerradas puertas y ventanas, ubicar a los animales de compañía en zonas seguras y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

    En caso de que el agua se introduzca a su domicilio, es necesario desconectar la energía eléctrica y resguardarse en un lugar seguro, añadieron.

    Los automovilistas deben conducir con precaución, ya que las lluvias ocasionan una menor visibilidad; asimismo, es necesario que los ciclistas usen impermeable con reflejante para su trayecto, indicaron.

    Exhortaron a la población a mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

    Además, mencionaron, se ha puesto a disposición de los capitalinos el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, donde se brinda atención las 24 horas del día.

     

     

Categoria: