*

Llevan con éxito operativo “Retorno a clases” en el Estado de México

Enfoque Noticias
  • Estado de México.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el Estado de México, indicó que el operativo “Retorno a clases” que pusieron en marcha el día de ayer obtuvo los resultados esperados, ya que lograron salvaguardar la integridad de aproximadamente 4.8 millones de estudiantes, pertenecientes a todos los niveles educativos.

    Representantes del CES indicaron que desde el día de ayer muy temprano, alrededor de 6,422 elementos de seguridad se encuentran vigilando las zonas escolares, las cuales ascienden a un estimado de 23,000 planteles educativos entre públicos y privados dentro de la entidad.

    También indicaron que los agentes ayudaran a agilizar la vialidad y la circulación de autos al romper dobles filas y no permitir que se estacionaran en lugares prohibidos al dejar a los niños en las escuelas.

    Del mismo modo, elementos de seguridad aprovecharon el momento para ofrecer charlas y tips sobre seguridad a .os padres y tutores que facilitaran la estadía de sus niños durante el periodo 2017 del ciclo escolar.

    Así mismo, se indicó a los mismo padres respetar límites de velocidad y áreas señaladas para hacer eficiente el tráfico y la circulación, así como se recomendó a los niños de de los niveles más básicos como deben cruzar las calles, función del reglamento peatonal y de tránsito y cómo actuar ante los llamados de las autoridades.

Categoria: