*

Llegan más de 873 mil tortugas golfinas a playas de Oaxaca

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) consideró que del 20 de julio de 2016 al 5 de marzo de este año arribaron a las playas de Oaxaca 873 mil 746 tortugas golfinas.

    Precisó que durante la Treceava arribada de la tortuga golfina (Lepidochelys olivacea) en la Playa Morro Ayutase registraron aproximadamente 12 mil 152 ejemplares.

    En un comunicado, indicó que la temporada 2016-2017 tuvo sus picos más altos en los meses de octubre y noviembre del año pasado, cuando se contabilizaron 593 mil 45 tortugas.

    La Escobilla y Morro Ayuta son las dos playas más importantes en el mundo para la anidación de esta especie, que también realiza este proceso en 40 países más, entre los que destacan Costa Rica e India.

    La golfina es la especie de tortuga marina más abundante en México, y aunque se le puede ver anidando de manera solitaria en cualquier mes del año en las costas del Pacífico, la temporada de arribadas va de mayo a marzo, con un pico máximo de anidación de agosto a octubre, con algunas variantes que dependen de factores como el clima.

Categoria: