*

Llega al Museo del Estanquillo muestra dedicada al cine mexicano

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Una serie de fotografías, carteles, dibujos y vestimenta, en torno a destacadas figuras del cine mexicano, se reúnen en la exposición “¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?”, que se inauguró hoy en el Museo del Estanquillo.

    En la inauguración, Rafael Barajas, curador de la muestra, comentó que se trata de una exposición verdaderamente entrañable.

    “Es una muestra que tiene mucho que ver con nosotros, aquí vamos a encontrar parte de nuestra familia, porque estoy convencido que Joaquín Pardavé, Tin Tan y Cantinflas son parte de nuestra familia”, expresó.

    Resaltó que es una exposición itinerante que lleva más de 150 mil visitantes, y es una obra que se hizo, primero con el impulso de César Costa y Edmundo González Llaca, con el apoyo de la Cineteca Nacional.

    Henoc de Santiago, director del espacio museístico, comentó que la idea de albergar esta muestra, nació cuando se encontró a Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, y “me dijo que desde hace tiempo quiero hablar contigo, porque el mejor lugar para presentar la exposición es en el Estanquillo”.

    Destacó que los visitantes podrán admirar cada una de las piezas y la manera cronológica en la que abordó el curador Barajas, la historia del cine mexicano.

     

Categoria: