*

Lista, primera edición de este año del Mercado de Trueque

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- El Mercado de Trueque llevará a cabo el próximo domingo su primera edición en el Bosque de Chapultepec, donde será posible cambiar diferentes residuos y desechos reciclables por productos agrícolas de Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta y otras zonas de la Ciudad de México.

    Con la bolsa de mandado en mano y los productos a reciclar en la otra, es importante llegar temprano para encontrar disponibilidad de diferentes alimentos; así, de las 8:00 a las 15:00 horas, será posible intercambiar botellas de vidrio, papel y cartón, artículos electrónicos, PET, aluminio y tetra pack por puntos verdes para así obtener diversos alimentos.

    Para poder acceder a alimentos como jitomate, moles o bien, plantas, entre otros productos, será necesario que los residuos estén clasificados y limpios y el máximo a intercambiar serán 10 kilogramos, en tanto que el mínimo será un kilogramo.

    El programa, desarrollado por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, prevé fomentar el consumo local, y mostrar a la ciudadanía que lo que se  conoce como basura, al ser clasificada como residuos sólidos, tiene un valor, en este caso, se trasforma en alimentos y otros productos.

Categoria: