*

Lista, Comisión Temporal de Presupuesto 2019 del INE 

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: INE 

  • México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la creación de la Comisión Temporal de Presupuesto 2019, que tendrá a su cargo la construcción de un presupuesto austero y la disposición racional de los recursos.

    Al dirigir su mensaje, el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, destacó el compromiso de esa institución con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos que sean autorizados a esa institución.

    Destacó que los recursos que se soliciten para ejercer en 2019 serán solamente los necesarios para el cumplimiento de las atribuciones que por mandato constitucional tiene a su cargo el INE.

    Además, cuidar que la integración del personal permanente y del servicio profesional, que es el personal mejor capacitado para la organización de cualquier proceso electoral, y porque su capacidad, imparcialidad y legalidad son los conceptos que mejor definen el trabajo del personal del INE.

    “De cara al proceso de elaboración del Presupuesto 2019 no debemos olvidar que el presente y futuro de nuestras democracia se fundamenta el andamiaje institucional que hemos edificado a lo largo de casi 30 años”, resaltó.

    La integración del anteproyecto del presupuesto del INE es una de las actividades técnicas más complejas que año con año se realiza y para ello es necesario que sus integrantes revisen las funciones de cada una de las áreas ejecutivas y técnicas que integran al instituto.

     

Categoria: