*

LG apuesta al segmento premium de mercado mexicano de smartphones

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La compañía LG buscará alcanzar una participación de 18 por ciento en el mercado de smartphones en México, donde el segmento premium y su nuevo G6 jugarán un papel fundamental para atraer a los consumidores a sus dispositivos.

    El vicepresidente de la división de celular de LG Electronics, Ricardo Moreno, señaló que en la actualmente poseen una cuota de entre 15 y 16 por ciento en el país, y que con este lanzamiento esperan vender hasta 180 mil unidades en el primer año y construir marca en la gama alta.

    "Nuestro primer lanzamiento (en el segmento premium), que fue el Optimus G, vendimos ocho mil unidades; con el G5 en el mismo periodo vendimos 10 veces más y llegamos a 80 mil unidades, en el ciclo total de vida del producto cerca de 110 mil", afirmó.

    Sin embargo, el directivo de la firma surcoreana indicó en entrevista que para el nuevo el G6 esperan vender 50 por ciento más, para alcanzar los 160 mil o 180 mil equipos aproximadamente en un año.

    "Nosotros queremos mejorar nuestra participación que es por lo menos de 15 por ciento, que apunte hacia 17.5 o 18 por ciento, como fue nuestra participación récord en 2015 que cerramos en 18.5 por ciento; queremos acercarnos a esos niveles", precisó.

    De acuerdo con el directivo, en la gama alta hay muchas oportunidades, porque es una área que no se ha explorado al 100 por ciento, ya que en el segmento intermedio tienen una cuota por arriba de 25 por ciento, mientras que en la premium se ubica de 6.0 a 7.0 por ciento.

    "Somos innovadores en ese segmento, tenemos una estructura muy sólida en gama intermedia con diferentes alternativas; en el segmento premium poco a poco estamos incursionando y mejora la afinidad con los consumidores mexicanos".

Categoria: