*

Lectores recuerdan a Dante Alighieri  y “La divina comedia”

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con 10 años de residencia en Estados Unidos y actualmente destacado profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Chicago, el intelectual argentino Pablo Maurette (Buenos Aires, 1979), creó el hashtag #Dante2018. A partir del 1 de enero pasado, usuarios de esa etiqueta leerán juntos “La divina comedia”, 100 cantos clásicos de Dante Alighieri, en 100 días.

    El profesor Maurette ha asegurado a través de varias entrevistas a medios internacionales que se trata de una obra mayúscula de la literatura de todos los tiempos, conocida por casi todo el mundo, pero nada más por el título; quienes no la han leído saben bien que deben hacerlo, ya aquellos que han tenido la fortuna de leerla, están convencidos de que con una sola vez no basta.

    “La divina comedia” fue escrita por ese poeta italiano en los albores del Siglo XIV y su vigencia se debe, sostiene el profesor, a que es una obra inagotable.

    #Dante2018 es una lectura abierta, simultánea y masiva de “La divina comedia” en la que pueden participar absolutamente todas las personas que lo deseen. Nada más se requiere tener una cuenta de twitter y acceso a la lectura de esa obra.

    La lectura masiva y simultánea inició el pasado 1 de enero, y cada quien "twittea" según el canto de cada día. Puede ser una cita de algún párrafo favorito, un breve comentario, una alusión o lo que sea. Basta agregar el hashtag #Dante2018 y la cita, por ejemplo. Inf.12, Purg.28, Par.15). No hay que inscribirse a nada, pero se sugiere suscribirse a un boletín quincenal de novedades.

Categoria: