*

Larry Kudlow, principal asesor económico de Trump, sufre un infarto

Enfoque Noticias
EFE

Foto. Archivo 

  • México.- El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, fue hospitalizado hoy tras sufrir un ataque al corazón, según informó desde Singapur el presidente de EU, Donald Trump.

    "Nuestro gran Larry Kudlow, que ha estado trabajando tan duro en comercio y en economía, acaba de sufrir un ataque al corazón", dijo Trump en Twitter.

    Kudlow, de 70 años, fue ingresado en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes.

    Trump nombró a Kudlow en marzo como nuevo director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca en sustitución de Gary Cohn, quien renunció en desacuerdo por la estrategia comercial de imposición de aranceles. Es uno de los principales personajes políticos involucrados en la renegociación del TLCAN,

    Kudlow asumió el cargo en un momento de fuertes tensiones comerciales con China, pero también con tradicionales aliados como Canadá, México y los países de la Unión Europea.

    Este domingo, tras la conclusión de la Cumbre del G7 en Canadá, Kudlow acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de "apuñalar por la espalda" a Trump.  "El presidente Donald Trump no va a permitir que un primer ministro canadiense le mangonee", dijo Kudlow en una entrevista con la CNN

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Larry Kudlow, asesor económico del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un ataque cardiaco, así lo informó el mandatario a través de twitter. 

    "Nuestro gran Larry Kudlow, que ha trabajado tan duro en materia Comercial y Económica, acaba de sufrir un infarto de miocardio. Se encuentra ingresado en el Centro Médico Walter Reed", ha señalado el magnate neoyorquino a su llegada al Hotel Capella, en Singapur, donde se reunirá con Kim Jong un. 

     

    Kudlow, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, no viajó con Trump a Singapur, pero acababa de regresar a Estados Unidos de Canadá, donde asistió a la cumbre del G7.

     

Categoria: