*

Lanzan convocatoria para edición 38 de la Muestra Nacional de Teatro

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La Secretaría de Cultura y la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) convocan a la comunidad teatral a la selección para la 38 Muestra Nacional de Teatro, que se celebrará en León, Guanajuato, del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

    La edición de este año buscará destacar la inclusión amplia y representativa de la producción nacional y reflexionará sobre contextos, producción, pertinencia, recursos y carencias del teatro mexicano, para ampliar el conocimiento acerca del éste.

    La muestra, informó el INBA, se verá complementada por talleres que se realizarán a lo largo de ésta, a fin de que la comunidad teatral también pueda participar en la convocatoria.

    A petición de la comunidad artística, este año la recepción de trabajos prescindirá de la clasificación por Líneas Curatoriales, a fin de simplificar el proceso de registro.

    Podrán inscribir trabajos hasta el 24 de julio, artistas, compañías, colectivos, dramaturgos, productores, investigadores y críticos mexicanos o extranjeros que hayan desarrollado una actividad relevante en beneficio de la comunidad teatral mexicana.

    Para la inscripción de trabajos deberá llenarse un formato y entregar una carpeta con el nombre del proyecto, autor, director, compañía y procedencia, elenco, descripción del concepto y temática, entre otros requisitos. Esta deberá ser enviada vía correo electrónico al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Categoria: