*

Lanza la OMS magna campaña de vacunación contra cólera en Bangladesh

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciará mañana, martes, en la portuaria ciudad de Cox's Bazar, oeste de Bangladesh, una de las mayores campañas de vacunación oral contra el cólera a nivel mundial.

    "Cientos de trabajadores de la salud y voluntarios se han movilizado y capacitado para llevar a cabo una misión épica: La entrega de 900 mil dosis de vacuna oral contra el cólera (OCV) a más de 650 mil hombres, mujeres y niños hacinados en asentamientos y campamentos de Cox's Bazar", indicó la OMS.

    En un comunicado, la máxima institución sanitaria global destacó que tras esta primera fase de inmunización, la OMS llevará a cabo a finales de octubre una segunda ronda, dirigida específicamente a 250 mil niños de entre unos y cinco años.

    "Hemos evaluado el riesgo. Hemos adquirido la vacuna. Hemos movilizado a los vacunadores y estamos sensibilizando a las comunidades. El Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia, la OMS y los organismos asociados están trabajando con máxima eficiencia detener cualquier posibilidad de que la enfermedad diarreica eche raíces", subrayó Roderico Ofrin, director regional de Emergencia de la OMS en el sureste de Asia.

    Desde finales de agosto a más de medio millón de personas han llegada en Bangladesh desde Rakhine,en la vecina Myanmar, y se han instalado en uno de los campamentos y asentamientos instalados en Cox's Bazar, sin acceso al agua potable y servicios de saneamiento e higiene.

    Según una evaluación de riesgo realizada por las autoridades bangalés y apoyada por la OMS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Médicos Sin Fronteras (MSF), la probabilidad de que el cólera se extienda en Bangladesh es real, por lo que resulta necesario actuar con urgencia.

Categoria: