*

Lanza IPN Convocatoria General de Becas 2018-2019

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la Convocatoria General de Becas 2018-2019, en la que incluye tres nuevos programas de becas y el incremento en los montos de las ya existentes, derivado de un esfuerzo de la institución en favor de su comunidad estudiantil.

    El Director General del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, subrayó que su administración trabaja en una serie de compromisos conjuntos encaminados a contar con más y mejores estudiantes con base en nuevas opciones y modalidades educativas, y por otra parte contar con nuevas becas y subir los montos económicos de las que ya se tienen para el nivel medio superior y superior.

    El IPN contará con tres nuevas becas para el próximo ciclo escolar: Beca para la Aprobación, Beca de Cultura y Beca Deportiva de Alto Rendimiento.

    Respecto al incremento de los montos en los apoyos existentes, la Beca Institucional Tipo A, para el estudiante con promedio de 6 a 9, que recibía 500 pesos pasa a 800 pesos; la Beca Tipo B se fusiona con la Tipo C para quedar sólo en B, con un monto de 950 pesos. Respecto a la Beca Institucional de nivel superior, en el caso de A será de 950 pesos y B de mil 100 pesos.

    Para transporte IPN, nivel medio superior y superior, los montos serán de 300, 500 y 700 pesos, respectivamente, con base al presupuesto que presenten los estudiantes del gasto que realizan por transporte.

Categoria: