*

La vacunación reduce la mortalidad por enfermedades infecciosas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Salud señala que ante la presencia de millones de turistas extranjeros que vistan México, es importante mantener vigente la vacunación contra enfermedades erradicadas en el país, ya que pueden traer consigo virus del sarampión, poliomielitis, tosferina y difteria, entre otras.

    El subdirector de Coordinación del Consejo Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, César Misael Gómez Altamirano, refirió que cada año se aplican alrededor de 40 millones de vacunas en todo el Sistema Nacional de Salud, con una cobertura de más de 90 por ciento, con lo cual se ha logrado cambiar el panorama de las enfermedades infecciosas.

    Recomienda a toda la población la aplicación de las vacunas desde el momento del nacimiento y de acuerdo a la edad, pues México cuenta con un sistema completo además de ser gratuito.

    En un comunicado, dejó claro que “desde que se desarrollaron los biológicos, el panorama de patologías infecciosas ha cambiado totalmente, al lograrse la erradicación de algunas como la viruela y la poliomielitis”.

Categoria: