*

La SSP-CDMX desarticula banda de asaltatransportistas, hay siete detenidos

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a siete hombres involucrados en el delito de robo a transeúnte, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

    Los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, escucharon el reporte de emergencia vía radio, de un seguimiento de un reporte de robo a un vehículo tipo Tortón, marca Freightliner, de color blanco, con la razón social "Trébol Logística S.A. de C.V.", que se cometió en el estado de México, municipio de Cuautitlán Izcalli. 

    La alerta se generó través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y a los pocos minutos se detectó que circulaba sobre la avenida Reyes Heroles, y se introdujo a la Ciudad de México por la calzada Vallejo, entronque con la avenida de los Insurgentes.

    A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Contacto, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C-5), se observó que dicho camión era seguido por dos automóviles, uno de la marca Mazda de color gris y un Peugeot de color blanco.  

    De inmediato se solicitó el apoyo de los policías de la UPC La Raza el apoyo, por parte de la empresa de seguridad encargados del rastreo del vehículo, tipo Lojack, quienes iban abordo de un carro Tsuru de color blanco, propiedad de la empresa.

    En seguimiento el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, ubica el camión a la altura de la avenida Ricardo Flores Magón y calle de Lerdo, en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

    Por lo que las unidades policiales de la UPC Tlatelolco le dan alcance en las calles Degollado y Zarco, en la colonia Guerrero, donde se ubica el mercado Martínez de la Torre.

    Al arribar los policías, se percataron que el camión se encontraba ya abierto, así como violados los sellos de seguridad; se recuperó toda la mercancía antes de ser introducida al mercado, consistente en productos varios de la marca Kraft.

    De inmediato se detuvieron a siete hombres de: 20, 30, 34, 37, dos de 40 y 58 años de edad; entre ellos estaba el conductor del camión y los tripulantes de los vehículos que iban de muro.

    Los asegurados, fueron presentados a la Agencia Especializada en Robo a Transportista junto con los dos automóviles, donde se determinara su situación jurídica.

Categoria: