*

La reina Isabel II y Trump tomarán el té tras un desfile militar en Windsor

Enfoque Noticias
NTMX
  • Londres.- La reina Isabel II y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presenciarán un desfile militar antes de tomar el té juntos este viernes en el castillo de Windsor, al sur de Londres, confirmó hoy el palacio de Buckingham, la residencia oficial londinense de la soberana.

    El palacio indicó que la reina recibirá a Trump y a su esposa, Melania, en el patio interior cuadrangular de la residencia real en el condado de Berkshire, una de las favoritas de la monarca, situada a unos 40 kilómetros de la capital.

    Posteriormente, la Guardia de Honor ofrecerá el saludo real y se interpretará el himno de EEUU, tras lo cual ambos pasarán revista a las tropas antes de presenciar un desfile militar.

    Al cabo de esta ceremonia, Isabel II invitará a la pareja a tomar el té en el castillo, una tradición inglesa que, aunque no se han dado detalles en esta ocasión, suele incluir bebida y una selección de pequeños bocadillos y pasteles.

    Trump viajará a Windsor después de reunirse en la residencia oficial campestre de Chequers, a unos 50 kilómetros de Londres, con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, cuando ambos prevén tratar cuestiones de seguridad común tras haber asistido en Bruselas a la cumbre de la OTAN.

    scv/

Categoria: