*

La primera bailarina Elisa Carrillo y sus amigos se presentan en Puebla

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Agencias 

  • Puebla.- El próximo 14 de julio, Puebla recibirá en el Auditorio Metropolitano la gala de ballet Elisa Carrillo y amigos, conformada por 13 de los mejores bailarines del mundo, de naciones como Rusia, Ucrania, Brasil, Estados Unidos, China y Alemania.

    Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), confirmó que en esta puesta en escena participarán los primeros bailarines de diferentes compañías del mundo, donde figuran el Bolshoi Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Staatsballett Ucrania, Munich Ballet, Mariinsky Ballet y el Karlsruhe Ballett.

    En rueda de prensa vía streaming desde Berlín, Elisa Carrillo manifestó que a través de la disciplina que la ha caracterizado por años compartirá con los espectadores un mensaje de paz y esperanza mediante el arte, que junto a sus amigos ha tocado los corazones de miles de personas en el mundo.

    Asimismo, reconoció el compromiso de las instancias involucradas, quienes desde el primer momento en que se pusieron en contacto con la compañía dieron las facilidades para la realización de esta gala que conjunta el talento y pasión de cada uno de los integrantes que la conforman.

    Los 12 bailarines que acompañarán a la mexicana en la gala son Evgenia Obraztsova, Semyon Chudin, Maria Shirinkina, Vladimir Shklyarov y Mikhail Kaniskin, de Rusia; Ashley Bouder y Joseph Gatti, de Estados Unidos.

    Así como Kateryna Kukhar y Alexander Stoianov, de Ucrania; Rafaelle Queiroz, de Brasil; Zhi Le Xu, de China, y Michael Banzhaf, de Alemania, cada uno destacando por ser solistas, primeros o principales bailarines de sus respectivas compañías.

     

Categoria: