*

La presidenta de la Cámara de Diputados Dolores Padierna turna al Ejecutivo la Ley de Remuneraciones

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque

Foto:@Dolores_PL 

  • México.-  Con 433 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ningún funcionario gane más que el presidente de la República.

    Y pese a las advertencias del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano de que es una ley obsoleta y con inconsistencias que puede ser impugnada; se turnó al Ejecutivo Federal para su publicación…Así lo detalló la presidenta  de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna una vez que fueron desechadas todas las reservas.

    La priista, Dulce María Sauri Riancho advirtió que la ley no considera la desindexación salarial, ni los ajustes al Código Penal Federal, tampoco el cambio de nombre de Distrito Federal a Ciudad de México, ni incluye nuevas figuras administrativas como los órganos reguladores.

    También en la Tribuna, la panista Laura Rojas lamentó que se legisle mal, rápido y sin criterios técnicos, pero se utilice como bandera política…Dijo que en 2002 el entonces diputado Felipe Calderón presentó una iniciativa para reducir los salarios de los servidores públicos.

    Y así respondió a los gritos de Morena.

    “Corazones, corazoncitos, amor y paz”.

    Pablo Gómez ahora de Morena recriminó a PRI, PAN y a su ex partido PRD que hayan mantenido en la congeladora siete años esta propuesta.

     La nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución y regula las remuneraciones de los servidores públicos.

     Estable por el delito de “remuneración ilícita”, sanciones hasta por 14 años de prisión y multa de tres mil veces “el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal”, así como la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos de seis meses a 14 años.

     Cada uno de los diputados emitió su voto de viva voz y al final Morena con el puño en alto festejó la aprobación de la primera ley de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Categoria: