*

La ONU pide mejorar uso y gestión de la tierra para alcanzar la Agenda 2030

Enfoque Noticias
EFE
  • Pekín.- La ONU abogó hoy por la mejora del uso y gestión de la tierra para poder alcanzar la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, pues la degradación y la sequía son desafíos mundiales íntimamente relacionados con la seguridad alimentaria, el empleo y la migración.

    El planeta pierde, cada año, 15.000 millones de árboles y 24.000 millones de toneladas de tierra fértil, alertaron durante la 13ª reunión de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (UNCCD) celebrada en la ciudad de Ordos, en la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China).

    La degradación de la tierra y la sequía son desafíos mundiales íntimamente ligados a todos los aspectos de la seguridad y el bienestar humano, en particular con la seguridad alimentaria, el empleo y la migración, explicó la secretaria ejecutiva de la UNCCD, Monique Barbut, en un comunicado.

    Por su parte, el director ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, dijo que más de 250 millones de personas están directamente afectadas por la desertificación y que cerca de 1.000 millones están en peligro en más de cien países.

Categoria: