*

La NASA prepara misión para estudiar los límites del viento solar

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Analizar, mapear y muestrear las partículas que fluyen a la Tierra desde los bordes del espacio interestelar, serán los objetivos de la nueva misión científica de la NASA, cuyo lanzamiento se prevé en 2024.

    La Sonda interestelar de mapeo y aceleración (IMAP, por sus siglas en inglés) ayudará a los investigadores a comprender mejor los límites de la heliosfera, una especie de burbuja magnética que rodea y protege el sistema solar.

    La heliosfera es la región donde el flujo constante de partículas del Sol, llamado viento solar, choca con el material del resto de la galaxia.

    Dicha colisión limita la cantidad de radiación cósmica nociva que entra en la heliosfera, de este modo IMAP recogerá y analizará las partículas que lo atraviesan, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), en su página de internet.

    “Este límite es donde nuestro Sol hace un gran esfuerzo para protegernos. IMAP es fundamental para ampliar nuestra comprensión de cómo funciona este filtro cósmico”, explicó el administrador asociado adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, Dennis Andrucyk.

     

Categoria: