*

La mitad de hombres jóvenes pierden cabello por estrés y hormonas: ISSSTE

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- La alopecia es la pérdida de cabello que puede presentarse por situaciones hormonales, estrés, exceso de grasa en los folículos capilares y problemas de salud como enfermedades de la tiroides, desnutrición y, particularmente el estrés.

    Uno de cada dos hombres de entre 20 y 30 años tiene alopecia androgenética que es por cuestiones hormonales y estrés. En edades avanzadas, la pérdida de cabello está presente en 80 por ciento de los varones.

    En los jóvenes afecta la autoestima, porque quieren verse atractivos y la búsqueda de ayuda debe ser con profesionales en dermatología y no recurrir a productos "milagro".

    En mujeres, la pérdida de cabello de manera importante afecta a 42 por ciento, indicó en conferencia de prensa, la dermatóloga del Hospital General "Dr. Darío Fernández Fierro" del ISSSTE, Rosario García Salazar.

    Afirmó que diariamente se pierden entre 100 y 150 cabellos, -si esta cifra aumenta es síntoma de alopecia-, o cuando hay causas que lo justifiquen como un parto reciente o tratamientos médicos como la quimioterapia, después de los cuales se recuperan.
     

Categoria: