*

La mejor política social que existe es el empleo: Anaya

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- En el tercer y último debate entre los candidatos a la presidencia del país, el abanderado de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya evidenció que el candidato de Morena cuando fue Jefe de Gobierno entregó contratos por 170 millones de pesos a su amigo José María Rioboó, quien perdió una licitación en el nuevo aeropuerto y con quien se ha dedicado a atacar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México,NAICM.

    Dijo que López Obrador “se ha convertido en lo que tanto cuestionaba, perdonar la corrupción no es una opción para poder tener un cambio profundo en México”, puntualizó.

    En este marco Anaya, acusó que ha sido blanco de un ataque brutal por proponer investigar los actos de corrupción de la actual administración federal, ya que terminar con la corrupción implica la creación de una Fiscalía Autónoma.

    En otro punto, Ricardo Anaya, dejó en claro que existe un doble reto en el tema educativo que son el de la cobertura y el de la calidad de preparación que requieren los estudiantes, pero sería criminal cancelar la reforma educativa como pretende, López Obrador.

    Y es que Anaya Cortes estableció que la mejor política social que existe es el empleo y su gobierno impulsará una verdadera acción social: empleos bien pagados y un Sistema de Protección Social Universal, que incluye infraestructura básica, política de ingreso, educación de calidad y salud para todos los mexicanos.

    En otro cuestionamiento descartó la construcción de refinerías ya que sería un verdadero disparate y propuso el impulso a las energías limpias y renovables, así como el respeto con la aplicación de la ley para conservar las aéreas naturales protegidas.

    En su última intervención, Ricardo Anaya, llamó a construir un México en paz, y que no hay ninguna duda de que el país cambiará con sus propuestas.

Categoria: