*

La FIL de Guadalajara  tiene a Madrid como invitada de honor

Enfoque Noticias
EFE

Foto: EFE 

  • Guadalajara.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara se "iluminará" con las actividades culturales que llevará Madrid, invitada de honor en la próxima edición, en la que participarán autores como Fernando Savater, Almudena Grandes, Paul Auster y Emmanuel Carrère.

    Este encuentro editorial, el más importante del mundo en español, recibirá del 25 de noviembre al 3 de diciembre a una delegación madrileña conformada por 206 escritores y artistas, que tendrán como estandarte el libro de versos del poeta León Felipe (1884-1968) "Ganarás la luz".

    El programa conjuga música, literatura, cine, artes visuales y arte callejero, y destaca aquello que diferencia a la capital española y su cultura del resto de Europa, dijo en rueda de prensa Francisco Javier de Blas Zabaleta, vocal asesor de la Coordinación General de la Alcaldía de Madrid.

    La oferta cultural madrileña está conformada por dos obras de teatro, una muestra cinematográfica, una exposición de pintura, otra de fotografía, una intervención de arte urbano y nueve conciertos en el Foro FIL.

    Los 90 autores madrileños estarán encabezados por la narradora Almudena Grandes, quien ofrecerá una charla en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar; la periodista Rosa Montero y Juan Casamayor, que recibirá el Homenaje al Mérito Editorial.

    En su edición 31, la FIL espera la asistencia de más de 800.000 asistentes durante nueve días de actividades, durante los cuales desplegará cientos de actividades literarias, académicas y culturales. En total, participarán más de 700 escritores de 41 países que representan 20 lenguas, anunció el presidente de la feria, Raúl Padilla, durante la presentación del programa de este año.

     

Categoria: