*

La felicidad juega un papel importante en la vida de las personas

Enfoque Noticias
NTMX
  • México. - Aunque para algunas personas, la felicidad es algo imposible, casi inalcanzable, lograrla depende de diversos factores que muchas veces son ajenos a los individuos; circunstancias y momentos, que deben conjugarse para alcanzar plenitud emocional y mental.

    Muchos se han referido a este término, que no es fácil definir, ya que el concepto es subjetivo y relativo, hay quienes lo relacionan con los bienes materiales y el dinero, otros lo asocian con lo espiritual o en función de logros, objetivos.

    En el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala ese día como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

    Por ello, instaló el Consejo Global de la Felicidad en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el propósito de apoyar a los gobiernos en la implementación de mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar a través de esfuerzos de investigación, estudios científicos y encuestas internacionales.

    El Consejo se reunirá personalmente dos veces al año y someterá un informe anual a la Asamblea General de la ONU en septiembre.

    scv/ 

Categoria: