*

La felicidad, esencial en la vida y desarrollo de las personas

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Aunque la felicidad es un sentimiento muy subjetivo, ésta es fundamental en la vida de las personas para su pleno desarrollo en todos los ámbitos, y tiene consecuencias benéficas para las naciones del mundo.

    Por ello, desde hace cuatro años, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, como reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de los seres humanos.

    Este año, Los Pitufos se convirtieron en los embajadores de esta conmemoración e invitan a niños, jóvenes y adultos, a través de las redes sociales, a moverse en pro de la felicidad.

    Los pequeños personajes azules se unieron a la ONU y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para mejorar el mundo, y para lograrlo sugieren mantener tierras y océanos limpios para que todos estén saludables y haya comida saludable suficiente.

    Además, las Naciones Unidas invitan a todas las personas de cualquier edad, así como a las escuelas, los negocios y los gobiernos a celebrar el Día Internacional de la Felicidad utilizando la etiqueta #SmallSmurfsBigGoals (Pequeños pitufos, grandes metas)

    En 2015, la ONU presentó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta Tierra, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

     

Categoria: