*

La educación es fundamental para el crecimiento de una nación: Oliver Evans

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El crecimiento económico que tenga México, estará estrechamente vinculado con el desarrollo del binomio educación y tecnología, afirmó Oliver Evans, representante comercial de su majestad, la Reina Isabel, para México y América Latina, al participar en la inauguración de la exposición Bett Latín América, que celebra su sexta edición.

    "La educación es fundamental en este crecimiento, porque sin educación en las generaciones jóvenes, no tenemos un futuro. México es un ejemplo de un país que tiene una población muy joven, con un futuro y para competir en el mundo y progresar, la educación tiene que cada día revisar su oferta para dar lo mejor a nuestros niños".

    Señaló  que utilizar la tecnología no es la meta, sino el instrumento clave que permita maximizar la educación y dar oportunidades a los niños y con ello vincular a la educación con la economía .  Recordó que el Gobierno británico, trabaja para ayudar con la educación  con países como el nuestro y otros de la región en la enseñanza del idioma inglés, para convertirlo en el vínculo  vocacional entre l universidad, el  desarrollo y los empleos, dijo que 50 mil libras son destinadas para becas a  jóvenes universitarios a que estudien  por un año el idioma en Reino Unido, conversen con otros estudiantes de todo el mundo y amplíen su panorama.

    Por su parte, Patricia Pernas Guarneros, directora de la Unidad de Vinculación de la Sep,  recordó que los estudios más recientes revelan que el uso de la tecnología tendrá un creciente impacto en el desarrollo de empleos, dijo que gracias a la educación podemos aspirar a mejores oportunidades y se convierte en el primer movilizador social.

    "El observatorio laboral  en México y diversos estudios internacionales, muestran que buena parte de los nuevos y mejores  empleos que surgirán en los próximos 20 años, estarán relacionados con ámbitos asociados  a la ciencia la tecnología y las ingenierías. En un estudio publicado por Oxford Inside y el gobierno de México, sostiene que la tecnología relacionada con la inteligencia artificial impactará a 19% de los trabajos en México".

    Digo que estos retos mas que imponer la  necesidad de una inteligencia superdotada, se requiere que los jóvenes desarrollen competencias y habilidades que les permitan insertarse estos rubros.

    Este jueves y viernes se desarrolla el Bett Latín América, la directora de este organismo Claudia Valerio, indicó que éste espacio, proverá ideas y experiencias de otras latitudes que pueden ser replicadas en México.

    "Encontrarán modelos educativos de muchas partes del mundo, como: Reino Unido, Canadá, Chile, Brasil y por supuesto de México. Los invitamos también para que disfruten y adquieren nuevas ideas, gracias a los conferencistas quienes presentan prácticas educativas exitosas que podrán ser replicadas en México y también en Latinoamérica".

Categoria: