*

La delegación Cuauhtémoc alista festival en honor a los perros

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal,  informó que el 29 de octubre se llevará a cabo la segunda edición de “Kukur Tihar” en México, cuyo propósito es crear conciencia en la población sobre el respeto, integridad y dignidad hacia los perros y todos los animales.

    En esta ocasión el evento se realizará como homenaje especial a las víctimas y rescatistas del sismo del 19 de septiembre.

    Las actividades se realizarán con la asociación civil Pro Perro, que preside Antemio Maya, quien detalló que el evento se llevará a cabo el 29 de octubre a las 11:00 horas en Avenida de la República, a un costado del Monumento a la Revolución.

    Durante esa actividad, que tiene su origen es el Festival de las Luces que los hinduistas celebran en otoño, cuando se venera a los perros alimentándolos, cubriéndolos con polvos de colores vistosos (“tika”) y se les adorna con collares de flores para reconocer la relación entre ellos y los humanos.

    Asimismo, dentro del marco del Plan de Resiliencia y Gestión Integral de Riesgo de la delegación Cuauhtémoc, se realizará el acopio de víveres para personas y animales damnificados.

    Durante la ceremonia se recibirán alimentos envasados para bebé, leche y café en polvo, azúcar, sal, aceite comestible, cereales en general, sopas, arroz, lentejas, frijoles, verdura en lata abre fácil, galletas saladas o dulces, croquetas y alimento blando para gatos y para perros.

    Durante la primera edición se reunieron más de cinco mil canes, cada asistente deberá llevar su guirnalda y “tika” (fécula de maíz teñida de colores rojo, amarillo y azul), bolsas para recoger las heces, agua y tapete para sentarse en el piso.

    Los perros deberán portar collar, correa, placa de identificación y listón amarillo si es de asistencia o con alguna necesidad; se debe evitar llevar hembras en celo, animales agresivos y gatos, indicó la asociación Pro Perro.

Categoria: