*

La cuarta edición del festival Clazz Continental Latin Jazz llega a la Ciudad de México

Rocío Hernández
  • Ciudad de México.- “Clazz Continental Latin Jazz”  nació en España en 2011 y ha reunido a las figuras más representativas del género. El Latin Jazz, definido como la fusión de las melodías, improvisación y acordes de la música norteamericana con los ritmos latinos, principalmente aquellos de origen Afro-Cubano, representa uno de los intercambios culturales más significativos de la historia de la música contemporánea.

    La enorme popularidad que ha tenido este  género musical a lo largo de la historia, más la gran aceptación entre las nuevas generaciones, ha motivado a los productores de Clazz a expandir sus fronteras, lo mismo dentro de España, con actividades en Madrid, Bilbao y Barcelona, que en otros países, como México y Portugal.

    Clazz Continental Latin Jazz llegó a México en 2014, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes. En sus primeras ediciones en nuestro país, se han presentado figuras de la talla de Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Giovanni Hidalgo, Michel Camilo, Gonzalo Rubalcaba, Horacio “El Negro” Hernández, Poncho Sánchez y Antonio Serrano, entre otros.

    La cuarta edición de Clazz México se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

    Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte, Col. Chapultepec-Polanco, Del. Miguel Hidalgo. 

     

     

Categoria: