*

La CDMX se suma a la celebración del Festival Mundial de las Aves

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Exhibiciones de pájaros rapaces y observación de ejemplares en su hábitat son algunas de las actividades que ofrecerá el Festival Mundial de las Aves “10 Años volando juntos”, que celebra durante octubre la conservación de esos animales en más de 100 países.

    Desde las 08:00 hasta las 14:00 horas de los días 6, 7, 13 y 14 de octubre habrá talleres, charlas, cuentacuentos, juegos didácticos, conferencias, exhibición de productos alusivos a los pájaros, responsables de la dispersión de semillas y control de plagas en los distintos ambientes que habitan.

    En el orbe existen aproximadamente nueve mil 700 especies de aves y tan solo en territorio mexicano hay más de mil; en la Cuidad de México hay 292, entre ellas palomas huilotas y domésticas, tórtolas de cola larga, gorriones caseros, zanates mayores, golondrinas tijerilla, colibríes de pico ancho, sastrecillos, pinzones mexicanos y mirlos primavera.

    La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y la asociación Alas Metropolitanas organizan el Festival Mundial de las Aves, abierto para toda la familia y cuyas actividades serán gratis.

    El sábado 6 de octubre se elaborarán figuras de vertebrados alados de este tipo con el Colectivo Zin Zun, mientras que alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES)-Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicarán el comportamiento de las aves migratorias.

     

Categoria: