*

La belleza del mundo está en la imperfección, afirma Guillermo del Toro en FICG33 

Enfoque Noticias
NTMX
  • Guadalajara.- A más de nueve mil jóvenes, el cineasta Guillermo del Toro les alentó a no bajar nunca los brazos y les dijo que “la belleza del mundo está en la imperfección” o “el mejor éxito en el mundo es llegar a dónde quieres como quieres”.

    Durante la tercera y última Master Class dentro del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG33), el director tapatío animó a los futuros cineastas a ser únicos, no esperar que alguien aparezca para ayudarles y sacar de ellos mismos “su propio” jugo aprovechando lo que mejor saben hacer y de una manera diferente.

    En el Auditorio Telmex y acompañado de las dos estatuillas de los Oscar que ganó hace escasos días y del crítico de cine, amigo y cómplice Leonardo García Tsao, Del Toro entusiasmo a los jóvenes creadores atendiendo cada una de sus preguntas durante casi tres horas.

    Cuestionado sobre cómo alguien puede llegar a ser un gran director como él, respondió: “no me preguntes cómo, sino cuántos chin.... me he dado” y reiteró que si se hace cine en México se puede hacer cine en cualquier lado, en alusión al gran ingenio mexicano para resolver cualquier situación con los medios al alcance.

    Del Toro dijo a los jóvenes que es muy terco y ese es el deber de un artista. y por ello él no hace lo que le encargan, hace lo que quiere. Con 30 años en el cine y 25 como director, recordó que ha escrito cerca de 25 guiones, que implican el trabajo de un año cada uno.

    scv/

Categoria: