*

La alerta sísmica permitió contar con 48 segundos de anticipación: Ramón Amieva

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que en el sismo magnitud 5.2 grados que ocurrió esta mañana, con epicentro en Arcelia, Guerrero, funcionó la alerta y el sistema de altavoces, lo que permitió contar con 48 segundos de anticipación.

    Sobre el por qué se activó con magnitud 5.2 y no en mayor 6.0 como se acostumbra, dijo que muchas veces se realiza la activación porque se considera la cercanía y la magnitud, así como la aceleración.

    Al ser entrevistado luego de recorrer en la Línea 7 del Metrobús el Paseo de la Reforma, dijo que a partir del sismo del 19 de septiembre se ha activado la alerta sísmica en cinco ocasiones, lo que ha permitido contar con 48 a 107 segundos de anticipación para evacuar los inmuebles.

    Expuso que inmediatamente después de que se activó la alerta se realizó un sobrevuelo con cinco helicópteros Cóndor, y revisaron que no existiera ninguna afectación visible en los servicios y las estructuras de la ciudad.

    Dijo que el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por ejemplo, sólo se interrumpió cuatro minutos y continuó de manera normal.

    Señaló que brigadas del DIF, Desarrollo Social, Procuraduría Social y Desarrollo Rural recorren los puntos que fueron afectados el 19 de septiembre pasado y añadió que se recibieron llamadas en el 911, la mayor parte para atender a personas con crisis nerviosa.

Categoria: