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Línea 7 de Metrobús sin autorización general de construcción del INAH

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Foto: Twitter 

  • México.- El instituto Nacional de Antropología e Historia aclaró que hasta ahora “aún no ha emitido una autorización general al proyecto de construcción de la Línea 7 del Metrobús” y que todavía “tiene que revisar y determinar la viabilidad del proyecto presentado por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”.

    A través de un comunicado, explicó que el “proyecto que el INAH ha revisado presenta algunos criterios que deben atenderse para evitar afectaciones en los monumentos y en el paisaje histórico urbano, así como para fortalecer el carácter del sitio histórico y favorecer la apreciación visual de los elementos patrimoniales en la ruta prevista”.

    En el documento, en el que hace referencia a la suspensión de trabajos dictada por un juez de los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos de esta ciudad, el INAH recordó que es su competencia “conocer, dictaminar y en su caso autorizar el proyecto”.

    Tal deber, continuó, se basa en la presencia de monumentos históricos y colindantes en el trazo de dicha línea, conforme a lo establecido en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos y su Reglamento.

    Subrayó que “hasta el momento, el Instituto aún no ha emitido una autorización general al proyecto de construcción” en la ruta, incluyendo diversos elementos del patrimonio histórico protegido por la ley, y aún le falta revisar el proyecto “en función del impacto que pueda tener en la conservación y protección de los bienes patrimoniales”.

    A partir de lo anterior, “se revisan las características que tienen que ver con el pavimento, señalamientos, mobiliario urbano, señalética, estaciones, estructuras, materiales y colores que se van a ubicar en entornos históricos como la Calzada de los Misterios”.

    Dejó en claro que “el proyecto que el INAH ha revisado presenta algunos criterios que deben atenderse para evitar afectaciones en los monumentos y en el paisaje histórico urbano, así como para fortalecer el carácter del sitio histórico y favorecer la apreciación visual de los elementos patrimoniales en la ruta prevista”.

    Por último, puntualizó que “una vez que se cuente con el proyecto correspondiente, atendiendo las especificaciones solicitadas y acodadas entre los promoventes y el INAH, podrá emitirse la autorización correspondiente”.

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