*

Klimt, a través de la maravillosa experiencia inmersiva

Olga Cano
  • México.- Asómbrense y admiren esta excepcional exposición acerca de tres pintores del llamado movimiento artístico de la Secesión Vienesa del siglo XIX: 

    • Gustav Klimt, pintor simbolista con su mágico mundo de los dorados que revisten hermosas y sensuales mujeres. 
    • Egon Schiele con sus retratos y personajes del expresionismo.
    • Hunters con sus imaginativas construcciones que se explann en fantásticas arquitecturas.

    Con esta exposición abre sus puertas en París, el museo más grande del mundo como Centro Digital del Arte, su nombre L'Atelier des Lumieres, en español "Taller de Luces"; así en su interior se despliega este sensacional espectáculo que dura 35 minutos durante el cual se despliegan más de 3,300 imágenes que se proyectan en muros, paredes y techos de lo que fuera una nave industrial de fundición durante el siglo XIX con una superficie total de 3,000.

    Ahora la tecnología nos permite conocer este espectáculo a la distancia a través de este video o para quienes puedan viajar admirar estas nuevas tendencias en los museos.

    Así se tienen proyecciones a través de 140 videoproyectores en más de 3,000 m2 acompañados con música austriaca de ese tiempo.

    Las nuevas exposiciones inmersivas dan la posibilidad al espectador a penetrar en el interior de estas obras y tener sensaciones o experiencias multisensoriales enfocadas a todos los públicos.

    scv/ 

Categoria: