*

Juez nominado a Suprema Corte en EUA garantiza ser independiente y justo

Enfoque Noticias
NTMX
  • Washington.- El juez estadunidense Neil Gorsuch se comprometió hoy, en su audiencia de confirmación como magistrado de la Suprema Corte de Justicia, a operar con independencia, evitar hacer política desde el tribunal y tratar todos los casos con justicia y respeto.

    Durante la primera de las cuatro jornadas de audiencias entre el Comité Judicial del Senado, Gorsuch salió al paso a las preocupaciones de la minoría demócrata de la cámara alta sobre su actitud respecto al presidente Donald Trump, quien lo nominó por su postura conservadora.

    “Va a tener las manos llenas con este presidente. Lo va a mantener muy ocupado”, le advirtió el senador demócrata de Illinois, Dick Durbin.

    El magistrado dejó en claro que valora la independencia de la rama judicial, y mencionó como sus modelos a los magistrados Byron White y el extinto Antonin Scalia, a quien reemplazaría de ser confirmado.

    “Por sus ejemplos, estos jueces me enseñaron sobre el estado de derecho y sobre la importancia de una aparato judicial independiente”, dijo.

Categoria: