*

Juez gira orden de aprehensión y careo al domicilio del rector de la UAEM, Alejandro Vera

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Archivo 

  • Estado de México.- Un juez giró una orden de aprehensión en contra del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, por presunto enriquecimiento ilícito.

    El Fiscal Anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, confirmó que el juzgador concedió dicha medida además de autorizar un cateo al domicilio de Vera Jiménez.

    La madrugada de este sábado se implementó un operativo en un fraccionamiento de lujo ubicado en el municipio de Emiliano Zapata a fin de cumplimentar la orden emitida por el juez, sin embargo, no se logró asegurar al rector de la UAEM ni a su esposa.

    De acuerdo con medios locales, Alejandro Vera Jiménez y su esposa recientemente adquirieron una propiedad en el fraccionamiento Paraíso Country Club, con un valor de 6 millones 400 mil pesos. El rector percibe un sueldo de 99 mil pesos mensuales mientras que María Elena Ávila, quien también labora en dicha universidad, cuenta con una remuneración mensual de aproximadamente 54 mil pesos mensuales.

     

Categoria: