*

Joyero mexicano devuelve a Rusia dos medallas militares soviéticas

Enfoque Noticias
Notimex
  • Moscú.- Un joyero mexicano devolvió a Rusia de manera gratuita dos medallas soviéticas de la Segunda Guerra Mundial, que adquirió en una subasta internacional, informaron fuentes diplomáticas.

    "Se trata de una medalla de la Guerra Patria y la Orden de la Estrella Roja, pertenecientes a Daniil Boiko y a Alexandr Shishánov", señalaron fuentes de la embajada de Rusia en México a la agencia de noticias Sputnik.

    El mexicano Eduardo Cruz, un joyero que se dedica a comprar en subastas internacionales medallas de la Segunda Guerra Mundial, devolvió las dos condecoraciones militares a través de la embajada de Rusia, la cual las hace llegar al Museo Central de las Fuerzas Armadas rusas.

    Cruz comenzó hace 12 años el proyecto "Llama eterna", mediante el cual ha regresado 10 medallas a sus países de origen, entre ellas cuatro de Rusia.

    El proyecto cuenta con la colaboración de 40 personas en ocho países, que de manera gratuita, investigan en diferentes plataformas, archivos y con historiadores sobre el origen de las condecoraciones.

    Por su labor, Cruz fue galardonado el año pasado con el premio "Juntos podemos", que otorga anualmente el periódico ruso Argumenti Nedeli.

     

     

Categoria: