*

Javier Camarena y Gala Rossini,  se une el virtuosismo y el altruismo (Entrevista parte 2)

Olga Cano
Enfoque
  • México.- Dos magníficos conciertos en el Palacio de Bellas Artes para apoyar a los damnificados del temblor de Oaxaca. Por iniciativa del tenor mexicano todo lo que se recaude en taquilla será destinado para aliviar en algo lo causado por el desastre a través de la Fundación Duerme tranquilo.

    De esta forma, Javier Camarena y sus invitados especiales interpretarán un programa formado por arias, dúos, tríos y oberturas orquestales de las óperas más renombradas de Rossini.

    Javier Camarena como de todos los cantantes Escuela de Ópera de Bellas Artes EOBA quienes  lo harán sin recibir remuneración alguna.

    Escucha las palabras de Javier Camarena que narra cuál es el reto de interpretar las composiciones de Gioachino Antonio Rossini y cómo es qué él se prepara para ello. Al compositor italiano lo que le hizo asumir el «trono» de la ópera italiana en la estética del bel canto de principios del siglo xix, y su popularidad en el género el que realza la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.

    El concierto se llevará a cabo el domingo 15 de abril a las 17 horas en el Palacio de Bellas Artes.

    Javier Camarena es un orgullo para México y ahora al alcance para nosotros. Que disfrute esta charla, con Olga Cano, comentarista de Cultura de la Segunda Emisión de ENFOQUE NOTICIAS. 

     

Categoria: