*

ISSSTE lanza campaña Febrero, mes de la salud del hombre

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor Rafael Navarro Meneses, director médico del ISSSTE, hablo de Febrero, mes de la salud del hombre, dijo que el sexo masculino en México tiene una frecuencia muy alta con problemas cardiovasculares, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares, además de problemas de próstata.

    Dijo que hay campañas muy enfocadas a la mujer, lo que ha logrado disminuir los índices de algunos padecimientos, pero se ha descuidado al sector masculino, concretamente en el cáncer de próstata.

    Indico que el Instituto impulsa un gran movimiento nacional con el propósito de promover en todos los sectores de la sociedad una cultura de prevención y autocuidado en los varones, para que vivan más y mejor, ya que todo lo dejan para después, no se atienden, primero hacen otras cosas y dejan al final la salud.

    Los objetivos de esta jornada son: concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo que afectan su salud, difundir los avances y la eficiencia de la medicina preventiva, fomentar hábitos saludables de alimentación y acondicionamiento físico y propagar los programas médicos que dispone el ISSSTE en sus unidades médicas y en línea para apoyarse a mantenerse sanos.

    La campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” promoverá acciones preventivas para que los mayores de 40 años, cuiden su salud; una de ellas es acudir anualmente con su médico familiar a realizarse un chequeo médico general y un análisis de antígeno prostático para detección oportuna de cáncer de próstata, destacó.

    En las 35 Delegaciones del ISSSTE en el país se realizan ferias de la salud varonil donde los participantes tendrán acceso a servicios preventivos de monitoreo médico como detección de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, asesoría nutricional y activación física; también habrá conferencias motivacionales y de orientación para apoyarlos en la tarea de asumir la responsabilidad de cuidarse, detalló.

    Exhortó a toda la sociedad a sumarse a la campaña del ISSSTE, Mes de la Salud del Hombre, pues el rol de los hombres como hijos, hermanos, padres, esposos, estudiantes, trabajadores o profesionistas, es muy importante para el país porque Hasta los Superhéroes se Enferman y el ISSSTE los quiere y los quiere bien.

Categoria: