*

Islandia y sus paisajes se pueden disfrutar en Biblioteca Vasconcelos

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Bajo la intención de acercar al espectador a los paísajes del país europeo, a través de más de 50 fotografías, en el área principal de exposiciones temporales de la Biblioteca Vasconcelos se exhibe la muestra "Contrastes: Miradas sobre Islandia", de la artista Marcela Lobo.

    La exposición acercará a los visitantes al país nórdico hasta el 28 de noviembre próximo, gracias a las imágenes tomadas por Lobo en el Parque Nacional Landmannalaugar, la Marina en Snaefellenes, caminos de arena volcánica y cuevas de hielo, entre otros paisajes naturales.

    “Estas fotografías las capté en la temporada de invierno, había mucha neblina por lo que las tomé a velocidad baja en tiempo largo, y ese fue el resultado”, explicó la fotógrafa en declaraciones difundidas por la Secretaría de Cultura federal.

    De igual forma, en las imágenes se muestran las plantas geotérmicas, proveedoras de energía y electricidad al país, así como el glaciar Vatnajökull, el agua congelada del mar y lago Jökulsarlón, la arena volcánica negra de Vindelgur y edificaciones en las poblaciones de Vik y Reikiavik.

Categoria: