*

Irrelevante ultima detención en caso Ayotzinapa, consideran padres de desaparecidos

Enfoque Noticias
EFE

Foto: Agencias 

  • México.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de maestros de Ayotzinapa consideraron que es "totalmente irrelevante" la reciente detención de Erick Uriel Sandoval, alias "La Rana" y presuntamente vinculado a la desaparición de los jóvenes.

    Este arresto es "totalmente irrelevante, pues no ayudará esclarecer los hechos ni el paradero de los 43", dijo a Efe el abogado Vidulfo Rosales, en representación del colectivo de familiares.

    El letrado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan lamentó que las autoridades estén presentando esta detención como un "detenido de gran importancia" en el caso, cuando no tiene una posición elevada en la "estructura jerárquica" de Guerreros Unidos, el cártel a quien presuntamente entregaron los jóvenes los policías corruptos de Iguala.

    El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete informó este lunes vía Twitter de la detención de "La Rana", que vinculó con la desaparición de los jóvenes sucedida el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

    De acuerdo con las pesquisas oficiales, Sandoval fue uno de los criminales que recibió a los 43 jóvenes en el basurero del municipio de Cocula, cercano a Iguala, donde fueron asesinados y posteriormente quemados.

    Ello reforzaría la versión de las autoridades del caso, que contempla la incineración de los jóvenes y ha sido criticada por padres, expertos y organismos internacionales, que consideran científicamente imposible que se pudieran quemar 43 cuerpos en el vertedero.
     

Categoria: