*

Invitan a mexiquenses a cuidar los sistemas de drenaje para optimizar operación de plantas de tratamiento

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca. Las plantas de tratamiento de aguas residuales Toluca Norte y Toluca Oriente están listas para la próxima temporada de lluvias, época en la que los afluentes incrementan sus niveles y se genera una mayor demanda de saneamiento.

    Como parte de la estrategia para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica estatal y disminuir con ello el riesgo de inundaciones, la Secretaría de Obra Pública supervisó el buen funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Toluca Norte.

    Durante el recorrido encabezada por el titular de la dependencia, se comentó que para disminuir los riesgos de inundaciones en la próxima temporada de lluvias, todos podemos formar parte de una sencilla pero efectiva estrategia: no verter solventes, aceites ni basura sólida en los drenajes domésticos.

    Con las plantas de tratamiento de aguas residuales, los mexiquenses activan un círculo virtuoso que favorece el cuidado del medio ambiente, mejora la calidad del agua que se devuelve a la naturaleza y el cuidado de los sistemas de drenaje.

    El buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica comienza en casa, si cada familia organiza la disposición de los desechos sólidos, ayudará a evitar taponamientos del drenaje y, si evita verter líquidos contaminantes, colaborará con la eficiencia de las plantas de tratamiento.

    En el Valle de Toluca los mexiquenses cuentan con dos plantas de tratamiento de gran capacidad, la Norte y la Oriente, a las que se supervisa periódicamente para observar que mantengan su volumen de saneamiento.

    scv/ 

Categoria: