*

Invita Edomex a curso para creación de proyectos culturales y artísticos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa

Foto: Archivo 

  • Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Cultura del Estado de México, recordó que continúa abierta, hasta el 16 de julio, la convocatoria que realiza el Centro Nacional de las Artes (Cenart) para participar en el curso en línea “ABC para la creación de proyectos culturales”.

    El objetivo del curso es conocer y aplicar recursos, estrategias y herramientas para la elaboración de un proyecto artístico y cultural.

    El curso, que tienen una duración de cinco semanas, está dirigido a toda persona que tenga el interés de realizar un proyecto artístico o cultural, así como para quienes ya participen en alguna producción artística y desean emprender una actividad de manera independiente o bien, a jóvenes creadores que requieren solicitar becas, financiamiento u otro tipo de apoyo para emprender un proyecto.

    Los requisitos para acceder al curso son: contar con al menos cuatro horas a la semana para realizar actividades, contar con habilidades en el uso de tecnología para el manejo de plataforma y un equipo de cómputo y conectividad a internet.

    Durante la primera semana se abordarán temas como la importancia y utilidad del diseño de un proyecto en su contexto, justificando el proyecto, el modelo de las nueve cuestiones, Pest y Foda.

    La segunda semana se verá la terminología adecuada y el seguimiento de las acciones, el lenguaje de los proyectos, tiempo y recursos materiales y requerimientos técnicos e infraestructura.

    Para la tercera semana se trabajará con la estrategia de gestión eficiente, donde se gestione el recurso necesario para volver tangibles los proyectos plasmados en papel con los siguientes tópicos: recursos financieros, opciones de financiamiento, presupuesto y organigrama.

    Finalmente, en la última semana se comprobarán los resultados y presentación del proyecto, evaluación de acciones y exposición de resumen ejecutivo.

    Para ser parte de este curso, es necesario comunicarse, antes del 16 de julio, a la Subdirección de Desarrollo Académico del Cenart, al teléfono 4155-0000 extensión 1418, o bien enviar un correo a la dirección electrónica educaciondigital@cenart.gob.mx.

Categoria: