*

Investigadores del IPN desarrollan satélite para monitorear calentamiento global

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Investigadores del Centro de Desarrollo Aeroespacial (CDA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) trabajan en el desarrollo de un satélite, que permitirá monitorear un de los fenómenos que aqueja hoy al mundo, el calentamiento global.

    Arturo Solís Santomé, estudiante de doctorado de esta institución, explicó que el proyecto se denomina IPN-SAT y tiene como finalidad monitorear la salud de la vegetación marina en las costas mexicanas, para proporcionar a los investigadores información que les servirá para sus modelos de estudio.

    El joven investigador sostuvo que actualmente México no cuenta con un desarrollo propio a nivel de satélites, sin embargo, el Politécnico ha desarrollado distintas tecnologías que podrán ser integradas a este satélite.

    A través de este satélite, señaló, se obtendrá una imagen en la que se observará la cantidad de clorofila que hay en cierta vegetación y de acuerdo a esto se podrá determinar si la planta es saludable o no.

    De obtener los recursos necesarios, en 2020 estarían lanzando el satélite los estudiantes politécnicos, quienes recientemente estuvieron en el Korea Aeroespace Research Institute (KARI), donde se nutrieron de conocimientos en cuanto al diseño, construcción, puesta en órbita y operación de satélite.

     

Categoria: